miércoles, 1 de agosto de 2018

Otros Datos de mi persona: Nahu Padilla


Diplomado DDHH Pueblos Indígenas. así como la participación en otros eventos de índole cultural indígena, como asesor, fotógrafo, investigador: 



Exposición: Ni sumisión ni rendición - Resistencia indígena.
Nahu Padilla: Asesor del montaje y coordinador de foros semanales de temática indígena
junto a Kira Peña (Productora Kiwayu, C.A.)
Lugar: Sala de arte (lobby) del Gobierno del Distrito Capital. Área: Saberes. Casa de Gobierno Distrito Capital, Plaza Bolívar, Caracas. Fecha: 27 de Octubre – 2012.




















Encuentro de Sabias y Sabios Indígenas
Nahu Padilla: Asesor de temática indígena y fotógrafo.
Lugar:  Teatro Teresa Carreño: Sala José Félix Ribas. Sala Experimental del 
Museo de Bellas Artesy El Calvario, 
Caracas – 2013. Fecha: 21 y 22 de Febrero – 2013










Fuente de Algunas Imágenes:
http://www.olabolivariana.org.ve/noticias/encuentro-de-sabios-y-sabias-indigenas-culmino-con-ritual-en-el-calvario-fotos/#.WCwKltThBkg

Fotografías tomadas en el evento Encuentro de Sabias y Sabios Indígenas, por mi:




Para ver todas las fotos haz click aqui:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.481310448598097.108843.100001574386293&type=1&l=0c59643ed1



El 29 de Marzo del año 2012 también participé en un evento denominado: Narración Watunna - Mito de Wanadi (Ye´kuana, etnia originaria del Estado Amazonas, Venezuela), junto a la banda Washe (grupo de música dedicado a la difusión cultural de la temática Indígena de las etnias venezolanas). 

Cuyos músicos fuimos, mi persona Nahu Padilla, Carlos Conde y Francis Cueva, junto al cuentacuentos Fabian Zaraza. En el marco del encuentro entre la cocina ancestral Ye´kuana y la gastronomía contemporánea. Realizado en la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, Casa Amarilla: Antonio José de Sucre, Plaza Bolívar. El cual fue llevado a cabo para ayudar y llevar un rato de sano esparcimiento y difusión de los mitos indígenas del Estado Amazonas, a niños dignificados pertenecientes al Centro de Acopio y Refugio del edificio Los Chorros (La Hoyada, Caracas, Venezuela). Esa actividad también me ayudó a proyectar las bases de mi fundación, mezclándose con mi área de trabajo que desde el año 1996 es la música, pudiendo fusionar perfectamente ambas actividades de la mano, desarrollar mi carrera musical mientras que la misma daba apoyo a los ideales de la fundación de ayudar a niños en situaciones especiales. 














Washe junto a Fabian Zaraza:

https://www.youtube.com/watch?v=aU1wEtsGwpw







Embajada de Ecuador en Venezuela:


En el año 2010, por medio de María Marta Morillo, también participé, con Washe, en una serie de charlas organizadas por la Embajada de Ecuador en Venezuela, las cuales constaban de dar informaciones sobre diversas sonoridades de instrumentos indígenas, de diversas áreas culturales que pertenecen a la gran variedad de pueblos étnicos venezolanos. Lo interesante de dichas experiencias, fue el público que recibió la información, niños cuyas familias habían venido desde dicho hermano país, y la embajada buscando canalizar sus raíces culturales y vinculándolas con el nuestro,  esos niños hijos y nietos de inmigrantes, ahora re-bautizados migrantes para dignificar su condición e inclusión en nuestra sociedad actual, me alegro mucho haber sido partícipe de dichos foros, donde pude ademas de difundir el tema étnico y su música, sensibilizarme mas con respecto al tema de la migración y el grano de arena que todos podemos colocar si colaboramos mucho mas con estas personas en tan difícil situación, de tener que viajar a otros países por buscar mejor estabilidad de vida, salario, recursos, etc. por lo que para los niños es difícil adaptarse en un nuevo lugar. Así que para eso también esta la música, para vincularnos y unificarnos como sociedades colaboradoras entre si.  


Durante el año 2013, participé como profesor/tallerista de diversos talleres en las áreas de Música y Pintura, organizados por Kira Peña (Productora Kiwayu), para atender a niños en situación de calle, quienes algunos vivían en un Refugio ubicado dentro de la Casa de Gobierno del Distrito Capital (Esquina Principal de la Plaza Bolívar de Caracas). Dicho Taller denominado: Creatividad infantil: La magia de las formas, los colores y la luz, tuvo la labor de enseñar a niños ciertas habilidades técnicas en el área de la plástica, la música, y el arte en general. Dichos talleres se llevaron a cabo en la Casa de las Primeras Letras, de Simón Rodríguez, en Caracas. También se realizaron talleres dentro de las instalaciones del Minci/MPPCTII, (Auditorio) junto a niños de diversas edades, lo que me llevó a inclinarme mucho más en el tema de las ayudas humanitarias, los donativos y de la pedagogía en general, y ya que he realizado varios cursos acerca de como ser educador en el área de las artes plásticas y de la música, pude incluir estos atributos en mi Fundación Héroes Anónimos.

Taller de Pintura: Profesor/facilitador en el área de Pintura.
KIWAYU PRODUCCIONES, C.A.
Tallerista: Kira Peña: Creatividad Infantil:La magia de las formas, los colores, y la luz.
Lugar: Casa de las Primeras Letras, Simón Rodríguez, Caracas. 
Fecha: Septiembre/Octubre – 2013.
Niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y 12 años,  
inscritos en la actividad de los talleres realizados en la
Casa de las Primeras Letras, Simón Rodríguez, Caracas. 





Talleres: Profesor/facilitador en las áreas de Música y Pintura. KIWAYU PRODUCCIONES, C.A.
Organizados por: Kira Peña y Gilberto Simosa.
Lugar: Edif. Del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación MPPCTII, Nivel Auditorio: Centro Cultural Simón Rodríguez, Caracas. 
Fecha: Agosto – 2013.
Niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y 12 años, 
de las siguientes entidades públicas gubernamentales: 
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información MINCI
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación MPPCTII




Nahu Padilla fotógrafo y tallerista en las áreas de música y pintura, Agosto, 2013

Ver otras imagenes:




La historia detrás de esta imagen:

En el año 2015, el fotógrafo profesional David Gonzalez, me contacta para realizar unas fotos para una publicidad que contenía personas indígenas, así que luego de investigar y conseguir varias de ellas, entre hombres, mujeres y niños, indígenas Waraos en situación de calle (ubicados en Parque Carabobo) pudimos tener la experiencia de donarles, David y su familia, ropa, comida y juguetes para el grupo de personas que visitó su estudio fotográfico esa oportunidad. Fue una gran experiencia, muy humana y cálida, que ninguno jamas olvidará.





Páginas del fotógrafo David Gonzales en los siguiente links:

http://www.davidestudio.net/

https://www.instagram.com/david_estudio/

Imagen Original en el siguiente link:
https://www.instagram.com/p/4SqeZ-mwRK/


A mediados del mes de abril del año 2016, abrió sus puertas el estudio de tatuajes y artes plásticas: Shamanas Tattoo, lugar que además de ser un lugar donde el arte tanto como de los tatuajes y piercings, se desarrollan en todas sus facetas, sirve de espacio para recibir los donativos que son realizados por los héroes anónimos que me los hacen llegar en las diversas jornadas de recolección. Y desde el mismo parten los donativos, después de ser revisados y seleccionados para la entrega de los mismos en diversos puntos de la ciudad.

https://www.facebook.com/shamanastatooestudio










https://www.facebook.com/shamanastatooestudio





No hay comentarios:

Publicar un comentario